Cámara de Seguridad

Sistemas de Seguridad

La Historia De La Cámara De Seguridad

1942

El primer sistema de cámara de seguridad CCTV fue diseñado por el ingeniero alemán Walter Bruch. Se usó para monitorizar misiles V2 durante la guerra.

1949

Primera venta comercial de este tipo de sistemas de seguridad fue a través de la empresa Americana Vericon.

1951

Aparece el primer sistema de seguridad para poder almacenar las imágenes en una cinta de video VTR.

1966

La NASA usa imágenes análogas para mapear la superficie de la luna.

1969

Marie Van Brittan Brown inventa y patenta el primer sistema de cámara de seguridad CCTV para el hogar.

1972

En Estados Unidos patentan la primera cámara electrónica que no requiere cinta.

1973

El chip sensor de imagen CCD (charged coupled device) es inventado.

1980

La popularidad de los sistemas de videos de camaras de seguridad llega a las pequeñas empresas.

1986

Científicos de Kodak inventan el primer sensor de Megapíxel.

Se lanza la “Neteye 200’’ primera cámara IP

1998

Los DVR salen al mercado y se crea el segundo “Book” de popularidad de la video vigilancia.

2001

El ataque al World Trade center convierte las cámaras de seguridad en una necesidad básica.

2002

El software de reconocimiento facial a través del CCTV es implementado en Estados Unidos.

La tecnología VCA (Video content analysis) es implementada en cámaras IP

2007

Mas del 90% de la información se de las cámaras de vigilancia transporta por internet

HOY

La tecnología Turbo HD es el nuevo estándar de imágenes de alta definición para cámaras de seguridad y grabadoras de video

Evolución de la Seguridad y sus Beneficios

Como vemos, la evolución de las cámaras de seguridad han sido gracias el surgimiento de nuevas tecnologías al pasar del tiempo.

Gracias a estas tecnologías, no solamente se puede capturar las regiones de importancia de una casa o empresa. Sino que también tenemos donde almacenar todas esas grabaciones para poder verificar en el momento deseado.

La importancia de estas cámaras cambia el juego de los robos. Como consecuencia las personas pueden sentirse mas segura y enfocarse en otros objetivos importantes de la vida.

Ahora en estos días podemos ver que algunas de las noticias mas importantes son gracias a cámaras de seguridad.

Muchas de las capturas de ladrones y personas desaparecidas encontradas han sido gracias a los sistemas de seguridad.